Las vacaciones y permisos para el personal de la municipalidad altense, quedaron suspendidos a partir de este lunes, la medida es parte de la alerta amarilla por la eventual llegada del Covid – 19 (coronavirus).

Por: Mirna Alvarado
Jefes de dependencias, oficinistas y personal operativo, reciben desde esta tarde instrucciones para, para prevenir el contagio del virus, así como los mecanismos de respuesta ante la posible entrada del virus al país.

“Estamos informándole a todos los compañeros municipalistas, en que consiste la alerta amarilla que se declaró el pasado fin de semana”, dijo Hugo Urizar, de la unidad de Riesgos.

Agregó que desde este lunes los empleados serán instruidos, sobre las medidas de prevención y las acciones a tomar, si en caso se confirmara algún caso en el país o en la cabecera departamental.

“Se conformaron comisiones, se están haciendo verificaciones en algunos lugares en conjunto con las entidades de salud, la idea es estar atentos para apoyar al Ministerio de Salud y a las entidades respectivas”, aseguró Urizar.

Las capacitaciones también están enfocadas a las medidas de prevención individuales y grupales, así como información básica sobre los síntomas que presenta esta enfermedad.