En el Hospital de especialidades Rodolfo Robles (HRR) de Xela ya se han tomado acciones preventivas y ante un eventual caso de coronavirus. 

La directora del HRR, Marcela Alpirez, le muestra al gobernador, Julio Quemé, el área designada para atender a posibles pacientes con coronavirus.

Por José Racancoj 

Autoridades del centro asistencial, ubicado en la zona 1 altense, ya han ubicado un área que sería la adecuada para atender a posibles pacientes de COVID-19 (coronavirus). Se trata del espacio que actualmente ocupa la Unidad Neumológica Pediátrica, la cual sería trasladada a otro espacio que ya esta siendo acondicionada. 

Marcela Alpirez, directora del HRR, explicó que en este espacio se pueden ubicar a 25 pacientes. “Estamos tratando de dar respuesta a la alerta amarilla que el Presidente dio por el coronavirus y se esta implementando esta área, donde estarían los pacientes de COVID-19”, explicó. 

Además de la ubicación de la infraestructura, en el HRR se han asumido otras acciones preventivas, como la implementación de clorhexidina en todas las clínicas para la adecuada desinfección de manos, además del uso constante de mascarillas por parte del personal, “esto ya se venía realizando por ser un hospital de enfermedades infectocontagiosas, pero ahora todo el personal debe utilizarlo y los pacientes no pueden ingresar sin ellas”, apuntó.