Inician el camino a los Nacionales

113

Las selecciones prejúnior y juvenil de beisbol enfrentan a Huehuetenango, en el arranque de la eliminatoria que brindará boletos a los Juegos Deportivos Nacionales 2020.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente

Tras una larga pretemporada, la acción del deporte rey vuelve a Quetzaltenango, con una serie de partidos importantes para los juveniles.

En el certamen preliminar competirán diez selecciones departamentales, que estarán divididas en tres grupos según el sector.

Rodrigo Alejandro aparte de ser lanzador también irá al bateo para apoyar en la ofensiva de los chivos.

La categoría prejúnior, adolescentes de 13 a 14 años, y la juvenil, de 15 a 19, ocuparán el grupo del suroccidente junto con Huehue, Retalhuleu y Quiché.

El debut de los altenses será el sábado 7 de marzo en el diamante del Complejo Deportivo de Xela, frente a los seleccionados de Huehuetenango.

“Para nosotros será importante iniciar con un triunfo, sobre todo porque estaremos en casa. El año pasado finalizamos en el tercer lugar, esta vez vamos por el primero”, aseguró Rodrigo Alejandro, quien será lanzador y primera base del equipo prejúnior de Xela.

Los Chivos buscan su boleto para estar en los Nacionales.

En el grupo del nororiente estarán Baja Verapaz, Alta Verapaz e Izabal, mientras que el centro lo integran Guatemala, Chimaltenango, Jalapa y El Progreso.

El 14 de marzo, las dos delegaciones quetzaltecas tendrán que visitar Huehue; posteriormente, el 21 y 28 de marzo, recibirán y visitarán a Reu. La acción estará pausada hasta el 18 de abril, cuando reciban a Quiché y luego, el 25 del mismo mes, cerrarán la agenda enfrentando al mismo rival en el imperio Quiché.

Compartir