Alcaldes comunitarios y representantes de los consejos comunitarios de desarrollo (Cocodes), recibieron información sobre los síntomas y medidas de prevención ante la eventual llegada del Covid19.

Por: Mirna Alvarado

Autoridades municipales y del área de salud compartieron información sobre el Coronavirus COVID-19, la reunión se desarrolló en el Salón de Honor de la Municipalidad de Quetzaltenango, a la cual acudieron varios integrantes de los consejos comunitarios de desarrollo y de alcaldes comunitarios del área rural.

“No hay casos confirmados en Xela, tampoco el país, pero es importante que tomemos nuestras medidas de prevención, si acatamos estas recomendaciones tendremos menos probabilidad de enfermarnos”, dijo Juan Nájera director del Área de Salud.

La reunión es parte de las acciones que se han tomado dentro del plan de respuesta, tras la implementación de la alerta amarilla.

“Vamos a continuar con estos procesos para llegar a toda la población, lo que se pretende es prevenir, en caso se confirmara un caso de coronavirus”, dijo Hugo Urizar de gestión de riesgos.

Y considerando que los empleados municipales tienen contacto con todo tipo de personas se procedió a realizar grupos de trabajo desde la tarde de este lunes.

De acuerdo con Mario Solís director de recursos humanos, las charlas continuarán hasta que todos los empleados conozcan los síntomas y las medidas de prevención que fueron giradas por el Ministerio de Salud