Un hombre y una mujer fueron detenidos este martes en Xela por el delito de extorsión. En otro hecho, una mujer fue capturada por un caso especial de estafa.

Por José Racancoj
La Policía Nacional Civil reportó este día la detención de Roberto Enrique Salguero Quijivix, de 20 años, en la zona 3 de Xela.

La aprehensión fue realizada por investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), debido a que Salguero era requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Huehuetenango, sindicado del delito de extorsión.

Por este mismo delito, también fue detenida por los investigadores de Dipanda, Sindy Alejandrina Alvarado Martínez, de 42 años.

La captura se realizó en aldea Llanos de Urbina, Cantel, Quetzaltenango. La orden de aprehensión en contra de Alvarado Martínez la giró el Juzgado de Primera Instancia Penal de Santa Eulalia, Huehuetenango, el 19 de diciembre del año pasado.

Por caso especial de estafa
En otro hecho, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal, tras un un allanamiento en el cantón Chirijvuz, Zunil, Quetzaltenango, capturaron a Isabel Xivir Poz, de 35 años, sindicada del delito de caso especial de estafa.

La orden de aprehensión en su contra fue girada por el Juzgado de Paz Penal de Quetzaltenango, el pasado 23 de enero de este año.