La víctima era una adolescente de 17 años, quien atendía una cantina con fachada de tienda.

Por José Racancoj

Una mujer detenida y el rescate de una adolescente fue el resultado de un allanamiento que realizó personal de la Agencia Fiscal Región Occidente de la Fiscalía Contra la Trata de Personas del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil en un inmueble de la 11 calle, zona 1 de Xela.

El operativo se realizó luego de que las autoridades recibieran una denuncia por la posible explotación laboral de una adolescente, quien atendía un expendió de bebidas alcohólicas que funcionaba con fachada de tienda, lo cual fue constatado por las fuerzas de seguridad.

La Policía aprehendió en flagrancia de Aida Beatriz Chajchalac Macario, de 54 años, propietaria del referido inmueble. La Fiscalía informó que le imputará el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral y maltrato contra personas menores de edad.

De acuerdo con el Ministerio Público, se rescató a la adolescente víctima de explotación laboral y se coordinó con la Procuraduría General de la Nación las medidas de protección correspondientes.