Unos 200 comerciantes se colocaron desde la tarde de este miércoles en el contorno del parque central con motivo del segundo viernes de cuaresma.

Por: Mirna Alvarado

El Concejo Municipal aprobó, la instalación de ventas en diferentes puntos de la ciudad, como ya es costumbre, en esta época se realizan las ferias cantonales de los viernes de cuaresma, la semana pasada varios comerciantes se colocaron en el sector del Calvario zona 1.

Marck Juárez director de comunicación social de la municipalidad explico que durante el primer viernes la comuna recaudo Q209 mil 427.88 por piso de plaza, recolección de basura y limpieza, unos Q31 mil más que el año pasado.

Durante los cuatro días que duró la feria cantonal en el Calvario se estima que fueron unos 600 vendedores, para este segundo viernes se considera de 175 a 200 comerciantes que se ubican en el contorno del Parque central.

“Se estarán colocando vallas para prevenir que los comerciantes se ubiquen dentro del parque y se levantará el castro respectivo”, dijo Juárez.

Durante las ventas del primer viernes se colocaron baños portátiles, sin embargo, en esta ocasión no será posible debido a que no se cuenta con el presupuesto respectivo.

En la época de semana santa se realizan tres ferias de barrio, del 27 de febrero al 1 de marzo se desarrollo en el Calvario.

Esta semana del 5 al 8 de marzo, frente a Catedral Metropolitana de los Altos zona 1, del 12 al 15 de marzo en el barrio San Bartolomé. Del 19 al 22 de marzo, también habrá una feria frente al Templo del barrio Transfiguración.

Del 26 al 29 de marzo, comerciantes se instalarán frente a la iglesia San Nicolás y del 2 al 5 de abril (último fin de semana de cuaresma), frente al Templo San Juan de Dios.