Autoridades deportivas confirman que el certamen arranca el próximo 16 de marzo y termina en mayo; cinco deportes serán parte de la actividad que busca la formación de nuevos talentos en Xela.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente 

Las disciplinas que estarán en juego son: baloncesto, futbol, deporte extremo, tenis de mesa y ajedrez.

Otto René Lobos, encargado de la oficina del deporte de la municipalidad, manifestó: “El objetivo es fomentar en los jóvenes los valores deportivos y cazar talentos para integrarlos a las selecciones de Quetzaltenango”.

Entre los establecimientos confirmados sobresalen El Valle, Beehive, Tecnológico, La Patria, Encarnación Rosal, CEI y Don Bosco; la Escuela de Educación Física está por ratificar.

Estarán en juego dos categorías, sub-13 y sub-18. Los requisitos de inscripción son: presentar una nómina membretada del establecimiento, describir a los integrantes, con firma y sello del director o maestro de educación física. Tiene un valor de Q125 y debe cancelarse en Intercoop.

De momento, tienen confirmados seis escenarios: La Patria, el Complejo Deportivo, Gimnasio Quetzalteco, Centro Intercultural, El Chirriez y el estadio Mario Camposeco, donde se jugará la final de futbol.

Compartir