De los seis conciertos programados dentro del Festival Internacional de Jazz de Quetzaltenango, dos ya han sido cancelados por la epidemia del coronavirus (COVID-19).

 

Por José Racancoj

Como parte de este festival, que vive su 12 edición, se tenía programado que Italia presentará en concierto a los músicos Javier Girotto y Vince Abbracciante el 17 de marzo en el Teatro Municipal de Xela. Sin embargo, la presentación ha sido cancelada. 

La Embajada de Italia informó que debido a las medidas tomadas a nivel global y sobretodo por el gobierno de Italia para combatir la propagación del COVID-19, se cancelaba la presentación de los músicos en Guatemala y Xela. 

Primero Alemania
Este es el segundo concierto que se cancela dentro del Festival de Jazz de Quetzaltenango, debido a la situación del coronavirus; el primero fue el de la banda alemana Julia Hülsmann Quarter, el cual debía realizarse anoche. 

Los conciertos que siguen en pie son el de Suiza, que se realizará este miércoles 11 de marzo a partir de las 19 horas en el Teatro altense; el de Francia, el miércoles 18; el de Guatemala, el viernes 27; y el de México, el sábado 28.