Luego de observar las obras que se ejecutan en la 9a calle de la zona y en Tierra Colorada Alta, las autoridades municipales se reunieron a puerta cerrada para analizar si los proyectos fueron ejecutados correctamente, para recibirlos.

Por: Mirna Alvarado

El concejo municipal se organizó en dos grupos para la supervisión de obras, el primer grupo encabezado por el alcalde Juan Fernando López se dirigió a la comunidad de Tierra Colorada Alta, donde verificaron los trabajos correctivos del proyecto de introducción de agua potable, el cual se encuentra en fase final

La ejecución de este proyecto inicio durante la administración del ex alcalde Jorge Barrientos Pellecer, lo continuó el ex alcalde Luis Grijalva, tras la toma de posesión el nuevo concejo inicio con las verificaciones de proyectos iniciados por Grijalva y su concejo, recientemente se pidió realizar trabajos correctivos en el pozo, debido a que se encontraron grietas, este proyecto pretende beneficiar a unos 2,000 vecinos del sector.

Otro grupo encabezado por el concejal Guillermo Ramírez, presidente de la Comisión Municipal de Ordenamiento Territorial, acudieron a la 9a. calle de la zona 3, entre 19 y 23 avenida, donde con anterioridad se solicitó a la constructora corregir algunos aspectos, como las tapaderas de los tragantes, ambas visitas se realizaron en el marco del inicio del proceso de liquidación de los proyectos.

En el caso del proyecto de la zona 3, se encontraron grietas en el concreto, los que fueron arreglados por la empresa.

“La empresa accedió a realizar los trabajos de corrección que le pedimos, lo que habíamos encontrado fueron fisuras en las planchas de concreto, estos fueron provocados por los cambios climáticos y porque los vecinos pasaron con vehículos pesados sobre la capa de concreto”, explico el concejal Guillermo Ramírez

Durante la sesión de concejo, se acordó conformar y nombrar las juntas de liquidación y recepción de los proyectos, para continuar con el proceso establecido en la Ley de Contrataciones del Estado, de esa cuenta darle trámite al recibimiento de las obras, sin embargo se encontraron con quejas de parte de quienes integran la actual junta.

“No tenemos equipo para trabajar, tampoco hay un espacio una oficina donde podamos reunirnos para analizar los proyectos”, dijo Romeo Aragón integrante de la junta.

El alcalde planteo que antes de recibir los proyectos todo el concejo proponga un lugar donde los integrantes de las juntas de cotización, licitación, liquidación y recepción de obras, puedan trabajar.

Una vez finalizada la reunión del concejo municipal, el acalde pidió a los integrantes de las comisiones verificadoras, que se discutieran los hallazgos en privado.