Debido al alto interés en el tema, se ha programado una segunda charla para la próxima semana.

Por José Racancoj

Más de 55 empresarios turísticos de Quetzaltenango participaron este día en una charla informativa de prevención por el coronavirus Covid-19. El evento se realizó en Casa No’j, zona 1 altense, a iniciativa del Instituto Guatemalteco de Turismo, con el apoyo del Área de Salud altense.

Patricia Rabanales, delegada regional del Inguat, indicó que a los empresarios de hoteles, restaurantes, escuelas de español, tour operadores y guías que participaron se les dio información de primera mano sobre este patógeno y las medidas higiénicas respectivas para prevenir un contagio, las que son de suma importancia para ellos, tomando en cuenta que son empresas que atienden a turistas.

Debido al alto interés de los empresarios, se agendó una segunda charla para el jueves 19 de marzo, donde se atenderá a otro grupo. “Esto nos motiva a seguir informando y trabajando con empresarios, y que tengan las herramientas necesarias para que ellos protejan y a su personal”, explicó Rabanales.

Oportunidad para el turismo interno
El Inguat continúa con el plan Semana Santa, promoviendo el turismo interno. “Seguimos con las actividades, siempre que no tengamos alguna otra directriz por parte del Ministerio de Salud y del Ejecutivo. Somos respetuosos de lo que se disponga, pues lo principal es la salud”, refirió Rabanales.

Estas declaraciones fueron dadas previo al anuncio oficial del primer caso de coronavirus en Guatemala, el cual fue anunciado por el presidente Alejandro Giammattei.