A partir del lunes las clases quedarán suspendidas en todos los niveles, informó el presidente Alejandro Giammattei. Esta disposición, que durará 21 días, obedece a las medidas que buscan contener la propagación del Covid-19. 

Foto Archivo

Por José Racancoj

La Dirección Departamental de Educación de Quetzaltenango ratificó que las clases en el departamento quedan suspendidas a partir del lunes 16 de marzo, lo que aplica para todos los niveles, en el sector público y privado. 

Esta medida se suma a otras, como la prohibición de eventos con más de 100 personas, la suspensión de actividades religiosas y las ferias patronales. 

Milagro Herrera, comunicadora social de la Dideduc, explicó que más adelante se darán los lineamientos de cómo se trabajará el proceso formativo de los estudiantes para que no se vean afectados. 

“En algunos establecimientos privados se ha establecido con los padres de familia alguna plataforma para trabajar la docencia, pero en el caso del sector público el Ministerio de Educación deberá enviar los lineamientos de cómo seguir desarrollando los contenidos para no afectar el proceso formativo”, explicó la comunicadora.  

Herrera agregó que si algún establecimiento inlcumple con la medida anunciada por el presidente se tomarán medidas administrativas “y lo que procede es el cierre del centro educativo. Esperamos que esto no suceda”, advirtió Herrera.