Luego de las restricciones que ha tomado el Gobierno de Guatemala para contener el Covid-19 y las disposiciones del Gobierno de El Salvador, Avianca ha acogido medidas que van acorde a las decisiones gubernamentales. 

La aerolínea informó que la operación nacional e internacional desde y hacia Ciudad de Guatemala se realizará según el itinerario. “Sin embargo, queda prohibido el ingreso a ese país de todos los pasajeros que, durante los últimos 30 días anteriores a su fecha de arribo a territorio guatemalteco, hayan ingresado o realizado alguna conexión en los siguientes países: República Popular de China, Corea, Irán, Italia, Francia, España y Alemania”, señala en un comunicado. 

Mientras que los pasajeros con nacionalidad o residencia guatemalteca, así como el cuerpo diplomático acreditado que provengan de esos lugares, podrán ingresar al país y sin excepción, deberán llevar el protocolo epidemiológico de cuarentena vigente a partir del 12 de marzo en todo el país guatemalteco.

Los ciudadanos salvadoreños tienen restringido el ingreso a Guatemala mientras dure el Estado de Calamidad Pública, pero podrán hacer conexión en ese país.

Los ciudadanos y residentes de los Estados Unidos y Canadá, no podrán ingresar al país, a partir de las 23:59 horas del próximo lunes 16 de marzo.

Todas las demás personas que ingresen al país, de igual forma serán monitoreadas dentro del avión por personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), comprendiendo que si algún pasajero presenta síntomas será aislado como corresponde.

Información para pasajeros
Los pasajeros con boletos emitidos hasta:

  •       31 de enero de 2020 con origen o destino en China.
  •       26 de febrero 2020 con origen o destino Italia.
  •       04 de marzo 2020 con origen o destino todas las ciudades donde opera Avianca, exceptuando los vuelos domésticos de Colombia, Perú y Ecuador, con fecha de viaje entre el 1 de marzo de 2020 hasta el 15 de abril 2020.

Pueden solicitar cambios de fecha sin pago de penalidad, sin embargo, de acuerdo con la disponibilidad, podría aplicar diferencia tarifaria. La excepción de la penalidad solo aplica una vez.

Asimismo, se permite realizar cambio de ruta a cualquier destino operado por Avianca sin el pago de penalidad, pero el cambio de ruta puede generar diferencias a pagar por concepto de tarifa. Los reembolsos aplican únicamente de acuerdo con las condiciones de la tarifa.

Al momento el call center de la aerolínea está recibiendo cambios de fecha para las próximas 72 horas, “por lo que, si su vuelo será luego de ese tiempo, le recomendamos hacer la solicitud más adelante”, señaló la compañía.

 

Compartir