El Concejo Municipal de Xela dispuso tomar algunas acciones preventivas, atendiendo las disposiciones que ha hecho el Gobierno Central para contener el Covid-19. 

Por José Racancoj

En una reunión extraordinaria, la Corporación Municipal hizo un llamado a la población a evitar aglomeraciones, además conoció las medidas que se están adoptando.

Hugo Urizar, de Gestión de Riesgos de la comuna, explicó que acordó el cierre de espacios municipales y recreativos, entre ellos el Zoológico Minerva, el centro recreativo El Chirriez y el cerro El Baúl. 

Además se determinó que el Cementerio General debe cerrar, y solo se permitirá el ingreso de sepelios con número reducido de acompañantes. 

También te puede interesar Aumentan a seis los casos de coronavirus en Guatemala

Urizar agregó que se restringirá el horario de atención para los centros nocturnos, que deberán funcionar de 18 a 22 horas. A eso se suma que se constarán medidas sanitarias en los mercados de la ciudad. 

El funcionario añadió que las escuelas de español, al igual que el resto de centros educativos del país, deberán suspender clases. 

“Somos una cabecera bastante importante, donde convergen gran cantidad de personas de diferentes municipales, entonces vamos a evitar a costa de lo que sea que se tenga algún tipo de contagio”, explicó Urizar. 

En el caso del Dispensario Municipal, se dio a conocer que cuenta con 790 mascarillas y 50 cajas de guantes desechables, asì como medicamentos.