El Hospital Regional de Occidente (HRO) informó de nuevas medidas, acorde a las restricciones que anunció el presidente Alejandro Giammattei para contener el Covid-19.

 

 

Por José Racancoj 

A partir de este martes en el HRO se suspendió la atención en la Consulta Externa (Coex) y sus procedimientos electivos, además de las visitas.

Sin embargo, hay algunas excepciones, pues se atenderá a pacientes que tiene tratamiento oncológico y los que están inscritos en el programa del paciente renal de la Coex. 

Autoridades del HRO indicaron que para los familiares que tienen pacientes en el nosocomio, el personal de Atención al Usuario estará informando en la rampa de ingreso de la Emergencia a cada dos horas sobre los pacientes ingresados en es área. 

Y para quienes estén en los niveles de encamamiento, el personal de Atención al Usuario informará a los familiares desde la garita 2. Mientras que los pacientes en Intensivos e Intermedios tienen a un familiar. 

Sin estudiantes
El HRO informó ayer que se retiraban a los médicos practicantes de las escuelas formadoras del departamento, quienes hoy ya no se encontraban en el hospital.

Además, se pidió a la población acudir al hospital solo en casos de urgencias, los que se atenderán por la Emergencia. Casos leves o moderados deben ser atendidos en los puestos o centros de salud. 

Hasta la tarde de este martes se reportan seis casos confirmados de Covid-19 en el país, de ellos, uno ha fallecido.