Ocho unidades del servicio colectivo fueron sancionadas por desobedecer las disposiciones gubernamentales de cara a la prevención del Covid – 19, además se advirtió a los taxistas.

Por Mirna Alvarado

Las autoridades realizaron operativos para determinar que las unidades colectivas, taxistas y fleteros estén cumpliendo con las medidas de prevención, sin embargo durante los recorridos del día se encontraron con 8 buses urbanos infringiendo las ordenanzas gubernamentales.

“Se les impuso una multa de Q500, de acuerdo a lo establecido en la ley de transito, además se encontraron algunos picops acarreando gente, se les indicó que no debían sobre pasar la cantidad de pasajeros”, dijo Diego Meckler director de la Policía de Transito.

También se hizo una verificación en las paradas de taxis, integrantes de la Comisión Municipal de Transporte y la Policía Municipal de Tránsito revisaron el cumplimiento de las medidas para el traslado de personas.

Los operativos se desarrollaron en el parque central, democracia y minerva, “no se encontró ningún taxista violando las disipaciones, se les advirtió que no deben sobre pasar la capacidad de los vehículos, llevar antibacterial y no cobrar más de la tarifa normal”, dijo Rodrigo Villatoro presidente de la Comisión de Transportes.

Las autoridades manifestaron que las verificaciones se continuarán en los próximos días, piden a la población que de ser víctimas de alguna anomalía presenten sus denuncias por medio de los números telefónicos, 78885277 y 54487609.