Un grupo de comunitarios de Tierra Colorada Baja, aprovechando la crisis, impidieron la circulación de camiones que transportaban materiales de construcción, argumentando violación a las restricciones de gobierno.

 

Por Mirna Alvarado

Un vídeo que llegó a nuestra sala de redacción demuestra cuando el alcalde comunitario de Tierra Colorada Baja, Jorge Rojas coacciona a los pilotos que transportan piedrín y arena de las empresas extractoras ubicadas en el Valle del Palajunoj.

En el vídeo se escucha cuando les informa que se colocará una talanquera como parte de las disposiciones de prevención de no permitir la circulación vehicular, sin embargo las ordenanzas presidenciales no restringen transito de carga pesada.

Para dejarlos pasar debieron pagar Q25, en otro de los vídeos se aprecia cuando un comunitario recibe el dinero.

Contactado uno de los transportistas que prefirió el anonimato dijo que pagaron el peaje que solicitaban, debido a la urgencia que se tenía de llevar la carga a su destino.

“Nos extraño porque hasta donde entendemos las prohibiciones son para el transporte colectivo”, dijo.

La queja se presentó a la Policía Nacional Civil quienes fueron acompañados por agentes de tránsito para liberar el paso en ese sector.

Se intentó obtener la versión oficial del departamento de Comunicación Social de la PNC pero no respondieron la llamada ni los mensajes.

En tanto que la comisión de transito de la comuna ya tiene conocimiento de la problemática, aunque hasta ahora no las autoridades no han realizado el pronunciamiento respectivo y las medidas que el caso requiere.