En las últimas 24 horas se han sumado tres casos nuevos de Covid-19 en Guatemala; un total de nueve en menos de una semana. 

Por José Racancoj

Durante su visita esta mañana al Parque de la Industria de la capital, donde funcionará un centro para atender a pacientes con coronavirus, el presidente Alejandro Giammattei confirmó el noveno caso positivo en el país. 

Se trata de un señor de 45 años, quien recientemente viajó a España y ya se encuentra en el Hospital de Villa Nueva. De los nueve casos, ocho están en dicho centro asistencial y una más falleció el fin de semana reciente. 

Esta persona, dijo Giammattei, “estaba entre los contactos del primer vuelo que vino de España con infectados. Estaba en cuarentena, salió positivo y fue trasladado en Villa Nueva”, expresó. 

Nuevo centro
El gobernante comentó que para mañana por la noche ya este listo el centro donde se atenderá a pacientes de Covid-19, en el Parque de la Industria. En este espacio se tendrán 48 estaciones de intensivo, además del encamamiento. 

Este espacio tiene un costo aproximado de Q6 millones y se financia con fondos donados por el Banco Centroamericano de Integración Económica. Además, de apoyo de la iniciativa privada.