El personal operativo, con el apoyo del área administrativa de COPEREX, ha trabajado de la mano con los miembros del Ejército de Guatemala y otras instituciones, para hacer posible la adecuación temporal de un hospital en el Parque de la industria ante la emergencia nacional y mundial derivada del #COVID19.

 Por La Redacción/ La Prensa de Occidente

El Comité Permanente de Exposiciones (COPEREX) ha puesto a disposición de las autoridades, de manera temporal y parcial en cuanto dure la crisis del Covid19, los salones 3, 4, 5, 6, 8, 9 y salón Guatemala del Parque de la Industria, así como la Plazoleta y las áreas de parqueo 1 y 2 (que colindan con la 6ª calle de la zona 9), para que puedan ser utilizados, como un centro de atención médica para atender exclusivamente la epidemia del Covid19.

“Agradecemos públicamente el espíritu de servicio humanitario que han demostrado los trabajadores operativos de Coperex.  Están conscientes de los riesgos, pero han antepuesto el bienestar común”, explicó Peter Frank, presidente de la junta directiva de COPEREX. “Actos de solidaridad y unión como este marcan la diferencia en momentos de adversidad como el que actualmente enfrentamos”.

En pocas horas se hará el acto oficial de cesión temporal por parte de COPEREX de las mencionadas instalaciones al Organismo Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.