Operativos nocturnos dejan 17 tiendas cerradas y una persona capturada

95

17 tiendas que funcionaban como expendios de licor fueron cerradas anoche tras un operativo realizado por la gobernación y otras entidades de gobierno, además se capturó a un hombre que al parecer conducía bajo efectos de licor.

 

Por Mirna Alvarado

Los operativos fueron parte de las acciones para controlar el cumplimiento de la Ley Seca estos se ejecutaron en todas la ciudad ya que una de las intenciones fue advertir a la población de permanecer en sus hogares de esa cuenta evitar el contagio de Coronavirus COVID-19.

 

Durante la actividad identificaron 7 personas, lo que culminó con la aprehensión del piloto de un vehículo que al parecer estaba ebrio y transportaba bebidas embriagantes en el interior de su vehículo, esto ocurrió en la zona 6.

“Sabemos que en este momento se debe acatar todas las disposiciones del presidente, el operativo busca evitar reuniones de personas, se advirtió a algunos ciudadanos y se capturó a un hombre que conducía bajo efectos de licor”, refirió el gobernador departamental, Julio Cesar Queme.

Las ventas ambulantes y tiendas de barrio deberán cerrar por disposición de la comuna altense a las 19:00 horas, en tanto que los expendios de licor a partir de las 18:00 deben dejar de vender; el resto de negocios cierran a las 21:00 horas.

“La intención es que la población tenga en claro que las tiendas de barrio deben de cerrar a las 19:00 horas, tal como se dio a conocer en una conferencia de prensa por las autoridades, además queremos hacer de conocimiento de la población que las medidas se pueden endurecer si no se obedece la ordenanza, lo hacemos por el bien de cada ciudadano”, dijo José Rodas de la Dirección de Abastos Municipales.

El gobernador indico que estos operativos continuarán el tiempo que dure el Estado de Calamidad.

“La vigilancia y verificación se intensificará a partir de este domingo, pues vamos a controlar que la población cumpla el Toque de Queda”, añadió.

Compartir