El gobierno de Guatemala instituyó, toque de queda para contener el contagio de COVID-19 el que a la fecha ha afectado a 17 personas, incluyendo una menor de edad.

Por Mirna Alvarado/ Fotos AGN

El mandatario dijo que el toque de queda inicia a partir de este domino a las cuatro de la tarde, desde esa hora la población deberá permanecer encerrada en sus viviendas.

El anuncio se dio mientras se realizaba el acto de inauguración del hospital provisional instalado en el Parque de la Industria el cual servirá para atender a personas contagiadas con el covid-19.

El mandatario Alejandro Giammattei aseguró que después de las cuatro de la tarde solo podrán circular en las calles motoristas de farmacia, vehículos de emergencia y de restaurantes, para garantizar que la población esté abastecida con alimentos y medicamentos.

 

 

También se excluye a las fuerzas de seguridad y personal de gobierno involucrado en la emergencia y periodistas.

 

“Mañana en el diario oficial se publicará el acuerdo gubernativo que establecerá en qué consiste, pero quien viole la restricción se hará merecedor de una sanción (multa)”, indicó.

 

Tres casos más  

Además el gobernante dio a conocer que se ha confirmado tres nuevos casos de personas infectadas, entre ellos una niña de 3 años que se encuentra estable, los que se suman a los 13 que se contaban el viernes último.

“Tenemos 17 casos positivos y 500 personas en vigilancia epidemiológica”, dijo.

Uno de los nuevos casos es de un hombre de 46 años, que regresó el 10 de marzo de Colorado, Estados Unidos, es originario de la ciudad capital, él y su familia están en cuarentena.

El otro positivo es de una mujer de 25 años, esposa de uno de los pacientes ya positivos de San Pedro Sacatepéquez (familiar del fallecido) se encuentra en cuarentena y la niña infectada es su hija.