A partir de esta noche, se presentará esta nueva ‘App’ que abrirá la oportunidad de informarse o difundir temas relacionados al Covid-19 y seguridad en el país.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente 

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, confirmó hace breves instantes que se registra un nuevo caso confirmado por Coronavirus, con lo que se registra un total de 21.

Además, aprovechó para anunciar una nueva plataforma que se utilizará para mantener informada a la población sobre los acontecimientos que surjan sobre el brote de la enfermedad y también, sobre la seguridad; ciudadanos podrán interactuar para expresar cualquier anomalidad.

“Agradecemos el apoyo de Israel y Google, quienes nos facilitaron esta nueva herramienta y la posibilidad de utilizarla. Para brindar información sobre anomalías del virus pueden comunicarse al 110”, dijo el mandatario.

Agregó: “Hacemos un llamado a los alcaldes para cumplir con las disposiciones del gobierno, los mercados permanecerán abiertos de 4 am a 12 horas, hasta el próximo lunes y reitero que usen sus mascarillas”.

De momento, hay más de 1 mil personas en cuarentena; ayer, ingresaron 17 personas de México al territorio nacional por la vía terrestre y de inmediato, fueron puestas en cuarentena.

El Ministro de Finanzas, Álvaro González, anunció que solicitaron una ampliación al Congreso, que asciende a los Q7 mil millones para responder a la problemática que se vive.

Sergio Recinos, presidente del banco de Guatemala, anunció que brindarán flexibilidad en los créditos para renegociar los préstamos. “El banco tiene suficientes reservas monetarias”, puntualizó.

Mientras que Werner Ovalle, presidente de la SAT, explicó que alargarán el plazo de pagos hasta el 15 de abril, entre ellos: IVA, pagos de renta anual, procesos de auditoría y otros escritos.

Gustavo Mancur, del banco CHN, expresó que cuentan con 450 millones, que serán distribuidos para generar créditos a empresas que deberán pagar planillas y a quienes deseen emprender negocios.