Llaman a respetar disposiciones el Estado de Calamidad

88

Autoridades municipales piden a la población evitar puntos de concentración masiva en parques, mercados, los únicos negocios que pueden permanecer abiertos con los que venden artículos de primera necesidad, además se exige a la ciudadanía evitar salir a la calle.

 

Por Mirna Alvarado

Marck Juárez portavoz municipal señaló que la población a irrespetado las medidas de prevención. “Hemos visto que las personas salen en grupos sin acatar las sugerencias sanitarias, si bien es cierto el toque de queda inicia a las cuatro de la tarde, eso no significa que se pueda salir sin precauciones antes de esa hora, lo ideal es que se evite salir lo más que se pueda”, aseguró.

Juárez resaltó que las autoridades municipales continuarán con las verificaciones y operativos para hacer cumplir esas disposiciones; sin embargo, se hace un llamado a la población para que tome conciencia de la situación de emergencia y que el contagio se evitará resguardándose en su hogar.

Las verificaciones del personal municipal han establecido que en los últimos días se han visto afluencia de personas en mercados y acumulación de vehículos, por lo que las autoridades intensificarán los operativos y las medidas para la prevención de la población.

El jefe de la Policía Municipal, Adonías Cifuentes; el director de Abastos, Roberto Escobar, y el jefe de la Policía Municipal de Tránsito, Diego Meckler reiteran el llamado a la población.

“Haciendo énfasis en que se endurecerán los castigos a quienes infrinjan las disposiciones, la misma gente obliga a tomar decisiones más drásticas, no se permitirá el ingreso a la ciudad de personas que no justifiquen con buena causa, la razón por la que vienen”, dijo Meckler.

Compartir