En total suman 24 casos de coronavirus en Guatemala: un fallecido, cuatro recuperados y 19 en tratamiento. 

Por José Racancoj

Durante un evento realizado en el Jardín Central del Ministerio de Educación, el presidente Alejandro Giammattei anunció hoy que tres mujeres más dieron positivo por Covid-19, por lo que suman ya 24 los casos. 

Dos de las mujeres procedían de México, mientras que la tercera fue contagiada por un primo procedente de Estados Unidos. Las tres están aisladas. 

También dio a conocer que cuatro personas ya se han recuperado del Covid-19 y están fuera del área de aislamiento, en ocho días les harán una prueba para confirmar que están libres del virus. 

“Llevamos un fallecido y el resto siguen estables. Hoy puedo anunciar con mucho orgullo que hay cuatros guatemaltecos en recuperación, uno de ellos es el que ingresó al país el 13 de marzo (caso 1) en el Aeropuerto La Aurora y fue trasladado al Hospital de Villa Nueva”, comentó el mandatario. 

Agregó que cerca de 1 mil 200 personas en cuarentena.

Durante la actividad, Giammattei comentó que la suspensión de clases ha sido preocupante, pues muchos niños se benefician con la alimentación escolar. “Eso nos llevó a seguir una estrategia a través de las Organizaciones de Padres de Familia para que los niños tengan educación y alimentación mientras para la crisis”, apuntó.