Cierran negocios que no ofrecen productos de primera necesidad

182

Los operativos obedecen a un acuerdo emitido por el Concejo Municipal, el cual ordena el cierre de los negocios abiertos al público que no son de primera necesidad. 

Por José Racancoj

La 29 avenida, zona 7, y la 19 avenida, zona 3 de Xela, fueron recorridas por personal de la Dirección Municipal de Abastos, agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional Civil, para verificar que los comercios que no ofrecen productos de primera necesidad estuviesen cerrados. 

Durante la supervisión, se observó que varios se encontraban abiertos, por lo que se les ordenó que debían cerrar. Solo en la 29 avenida y zona 7 se cerraron 19 establecimientos, comentó José Rodas, supervisor de abastos. 

Después de los operativos de hoy, explicó Rodas, se podrían tomar otras medidas si los comerciantes no acatan la disposición y siguen abriendo, entre ellas, su consignación por parte de la Policía Nacional Civil. 

Se espera que estos operativos continúen en otros puntos de la ciudad.

La orden del cierre de este tipo de negocios fue emanada del Concejo Municipal altense, como una medida para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad.

Compartir