Se busca tener control de las personas que ingresan a la ciudad de Quetzaltenango para prevenir el Covid-19. 

Por José Racancoj 

En uno de los principales accesos a la ciudad altense, en la calzada Manuel Lisandro Barillas, sector de Las Rosas, zona 5, esta mañana se implementó un puesto de control epidemiológico, con el cual se pretendía conocer el estado de salud de las personas que ingresaban al municipio. 

En este punto había personal del Área de Salud de Quetzaltenango, de la Policía Municipal de Tránsito y de una empresa privada. 

El personal de salud evaluaba la temperatura de cada uno de los automovilistas, acompañantes y motoristas, además se le daban las diferentes recomendaciones para prevenir el Covid-19. 

“Todas las personas han colaborado con la toma de temperatura, es la primera vez que tenemos una experiencia de este tipo, coordinando con la Policía de Tránsito”, indicó personal de Salud. 

Mientras que personal de la empresa Foragro realizó la desinfección de vehículos, utilizando un producto que sirve para el control de hongos, virus y bacterias, principalmente para uso agrícola. 

Las acciones de control epidemiológico se realizaron también en la zona 8 de Xela, ingreso de personas que provienen de San Marcos y municipios cercanos.

Compartir