La dirección de abastos municipales colocará rótulos en los mercados de la ciudad de Quetzaltenango, los cuales cerrarán a las doce treinta.

Por Mirna Alvarado

José Rodas de la dirección de abastos municipales dio a conocer que luego del anuncio del mandatario de la república los comerciantes que se ubican en los mercados de la ciudad altense, deben levantar sus productos antes de las 12:30.

Además se colocarán mantas con mensajes preventivos. “se les recomienda el uso de mascarillas, guantes así como el horario de apertura y cierre de los mercados”, dijo Rodas.

De acuerdo con Rodas se ha notado que algunos comerciantes han dejado de utilizar mascarillas y guantes, bajo la excusa de desabastecimiento en las farmacias y otros centros de distribución.

Las verificaciones para que se cumplan con los horarios y se tomen las medidas de prevención se continuarán, aseguró.

Sin embargo la emisión de estas sugerencias y la implementación de las disposiciones de gobierno, le ha costado una serie de amenazas a los funcionarios, tanto para los empleados como para los concejales que conforman la comisión empleados de abastos municipales.