Ante la emergencia por la pandemia del Covid – 19, el gobierno estableció que para evitar la propagación del virus, los centros recreativos deben estar cerrados.

Por Mirna Alvarado

El Instituto Nacional de Turismo INGUAT, emitió un comunicado donde se refiere al Estado de Calamidad y el Toque de Queda, donde recomiendan a la población quedarse en casa lo más que puedan, los hoteles para recreación, con piscinas, restaurantes, juegos, jardines, etc. deben estar cerrados para evitar que los guatemaltecos salgan de casa a vacacionar durante la Semana Santa, señala.

De acuerdo con el comunicado si los hoteles tuvieran algún huésped que por trabajo (servicios esenciales alimentos, farmacia, telecomunicaciones), pueden atenderlo evitando a toda costa que se usen las áreas comunes.

Solamente pueden estar en sus habitaciones, los alimentos deben ser trasladados a los dormitorios, tal como se ha anunciado en el Diario de Centro América.

Además se deben seguir los protocolos de higiene, es decir el uso de alcohol en gel, el lavado de manos, la limpieza y desinfección de habitaciones, estas recomendaciones deben ser atendidas tanto por los huéspedes como para el personal del hotel.