Parques y calles principales de quetzlatenango serán desinfectadas por personal de la municipalidad de cara a la prevención de la propagación del Covid – 19

Por Mirna Alvarado

Marck Juárez director de comunicación social de la Municipalidad Altense dio a conocer que desde mañana martes se iniciará un plan de limpieza y desinfección.

El parque a Benito Juárez ubicado en el sector de la democracia será el primero en pasar por este proceso. “Se va a lavar con agua, jabón y cloro, además se utilizarán otros productos que sirven para desinfectar”, dijo Juárez

Este plan contempla dar continuidad a la limpieza del centro histórico, la limpieza se iniciará en la mañana y se pretende culminar a medio día, este programa contempla la fumigación en algunos sectores.

“Se invita a la población para que se una a la limpieza de los alrededores de sus viviendas, para que juntos prevengamos los focos de propagación o contaminación”, aseguró.

Cerrarán paso en parques

Las autoridades también implementan otra medida para evitar la aglomeración de personas durante el horario que no restringe el toque de queda.

Cinta y otros bloqueadores serán colocados en los alrededores de los parques y otros sitios donde se han identificado muchedumbres.