Pese a las constantes recomendaciones para quedarse en casa y así evitar contagios de Covid-19, muchas personas han hecho caso omiso y han salido de sus viviendas. 

Por José Racancoj 

Desde que comenzaron las restricciones impuestas por el Ejecutivo para contener el Covid-19, “hoy ha sido el día con mayor afluencia vehicular”, indicaron concejales durante la sesión del Concejo Municipal de Xela. 

Esto causa preocupación, pues el aislamiento social, que consiste en quedarse en casa, es la medida que más recomiendan expertos para lograr la contención del Covid-19. 

En diferentes calles se observó gran cantidad de personas, así como automovilistas que no tomaban las recomendaciones necesarias, como limitar la cantidad de pasajeros. 

También había gran cantidad de personas en los parques, pese a que la comuna emitió un acuerdo para el cierre de los mismos.

“Es lamentable ver el incremento que sufrimos hoy, tanto vehicular como peatonal, en la ciudad. Creo que las personas empezaron a tomar esto como un juego. Todas las entidades y el personal municipal, estamos haciendo un gran esfuerzo y exponiendo nuestra salud, para que la población esté más tranquila. Pero hoy es como un día normal en la ciudad, lo que es lamentable”, indicó Diego Mackler, jefe de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango.

“El 90 por ciento de los quetzaltecos están en su casa, son las personas de otros municipios los que abarrotan la ciudad. No se puede hacer mayor cosa”, refirió Juan Fernando López, alcalde municipal.

Te puede interesar Paciente de 29 años se convierte en el primer caso positivo de Quetzaltenango