Alcaldes de Quetzaltenango reciben donativo de alcohol en gel

140

El sanitizante se entrega a las 340 municipalidades a nivel nacional. 

Por José Racancoj

Un total de 20 galones de alcohol en gel (sanitizante) se entregaron este martes a cada municipio de Quetzaltenango por parte de la Asociación Nacional de Municipalidades de Guatemala (Anam). 

Marvin de León, director ejecutivo de la Anam, explicó que el producto se gestionó con la Fundación Pantaleón. “Se hicieron las gestiones y se consiguió la primera donación, que son 20 galones para cada uno de los 340 alcaldes del país”, explicó. 

 

La Anam también esta trabajando un donativo de medicamentos para las comunas, “mañana completamos 200 alcaldes que han recibido este apoyo. Esto se hace con la ayuda de Fundación Amigos por la Salud y la Vida”, agregó de León.  

Juan Gómez, alcalde de Cajolá, agradeció el apoyo y refirió que el alcohol en gel se distribuirá con diferentes sectores y personas, entre ellos, los vendedores. Además, se aplicará en los ingresos a los mercados. 

“Nosotros hemos realizado comunicados con toda la población para que se queden en casa, usen mascarillas, se laven las manos y se quiten los zapatos al ingresar a casa”, señaló el jefe edil. 

Compartir