El médico anestesista Helmuth Estévez, fue nombrado director del Hospital Temporal ubicado en CEFEMERQ.

Por Mirna Alvarado

El presidente de la república Alejandro Giammattei Falla, inauguró este jueves 02 de abril el Hospital Temporal, pese a que aún faltan detalles, debido a que la próxima semana no se podrá ingresar para evitar la contaminación del lugar.

Sin embargo el presidente aprovecho para presentar al médico que tendrá a su cargo la administración del nosocomio, de acuerdo con el galeno lo que sigue es la búsqueda del personal médico y de enfermería para la atención de los pacientes de Coronavirus (Covid-19).

Estévez dijo que el personal que laborará en ese hospital deberá contar con todas las medidas higiénicas para evitar contagiarse. “Vamos a pedir los insumos básicos porque esto es grave, esperamos que no lleguen pacientes complicados, pero al final estamos preparados para atenderlos”, refirió.

“Yo no me esperaba el nombramiento es un reto bastante grande, le pedimos a la población que tome las medidas de prevención respectivas porque de lo contrario se nos puede venir una tormenta muy grande”, dijo.

Estévez es médico anestesista desde hace 24 años, originario de Quetzaltenango, “hago una invitación a mis colegas para que no dejen de prevenir y se unan a la lucha, necesitamos personal en este hospital”, aseguró.