Desde hace 100 años, la empresa se ha dedicado a servir a los guatemaltecos y hoy, en la presentación del hospital temporal de Quetzaltenango, realizaron un aporte significativo para atender a posibles pacientes de Covid-19.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente 

Representantes de CMI indicaron que para ellos la prioridad siempre ha sido y será el bienestar y la salud de sus colaboradores, clientes, consumidores, proveedores y todos los guatemaltecos.

El hospital temporal tendrá capacidad para atender a 125 personas en encamamiento y 18 en intensivo.

Hoy, CMI entregó al Gobierno de la República un monto de Q8 millones, que fue utilizado para el equipamiento del centro hospitalario que se instaló en CEFEMERQ.

La donación incluye unidades de “rayos X”, respiradores, bombas de infusión, desfibriladores, camas hospitalarias, UPS, transformadores eléctricos, entre otros. El hospital tendrá la capacidad de atender a 125 personas en encamamiento y 18 en intensivo.

El presidente Alejandro Giammattei agradeció publicamente el aporte de CMI.

Juan José Gutiérrez, presidente Chairman de CMI Alimentos, manifestó: “Desde hace varias semanas hemos apoyado desde diferentes instancias, y en varios de los países donde operamos, con la donación de alimentación a través de Pollo Campero para instituciones dedicadas a manejar la emergencia, insumos médicos para los hospitales, así como la donación de alimentos a municipalidades de nuestras comunidades”.

El compromiso de la empresa es asegurar el abastecimiento de alimentos y el suministro de servicios esenciales como energía a la población y las familias donde opera.

Camas hospitalarias, respiradores, entre otros, fueron parte del equipo que la empresa aportó.

“Nuestra principal responsabilidad es seguir trabajando y apoyando con todas las previsiones de seguridad e higiene desde nuestras operaciones de alimentos y energía para asegurarles el abastecimiento y servicios a las familias que lo necesitan. Juntos podemos salir adelante”, aseguró Juan Luis Bosch, presidente Chairman de CMI Capital.