Empresas e instituciones entregan donaciones para personas afectadas por el covid-19

117

Un total de 600 bolsas con alimentos fueron donados por la Universidad Mesoamericana para personas afectadas por el coronavirus. 

Por José Racancoj 

“Hacemos llegar tu apoyo” es el nombre de la campaña que impulsa la Municipalidad de Xela, a través de la Dirección de Cohesión Social, con el fin de ayudar a personas afectadas y vulnerables por la emergencia del Covid-19. 

Por medio de esta campaña se coordina con diversas empresas e instituciones el apoyo a personas de la tercera edad y niños con desnutrición del área rural y la periferia de la ciudad. 

Este lunes, la comuna recibió 600 bolsas con alimentos por parte de la Universidad Mesoamericana. Cada bolsa contiene 35 libras de alimentos, entre ellos aceite, arroz, frijol, avena y harina de maíz. Estas bolsas serán entregadas a familias en riesgo de desnutrición, refirió Surama López, de Cohesión Social. 

“Iremos a varios puntos de la ciudad. Mañana tenemos una reunión con varios sectores para generar la modalidad de entrega”, explicó. 

La semana pasada, la empresa Shell donó 300 refacciones que fueron entregadas a personas de Tierra Colorada Alta, en el Valle de Palajunoj. 

 

Compartir