Instalan puestos de control para evitar ingreso de personas de otros departamentos

106

Según lo estipulado por el Gobierno, está prohibida la movilización de personas de un departamento a otro durante Semana Santa. 

Por José Racancoj

Este lunes, alcaldes del departamento de Quetzaltenango y autoridades de Gobernación se reunieron para abordar temas de prevención, seguridad y contención por el covid-19. 

Julio Quemé, gobernador departamental, explicó que se realizan operativos en los límites con otros departamentos, esto con el fin de hacer cumplir la orden del Ejecutivo, que señala que no se pueden movilizar las personas de un departamento a otro. 

Quemé señaló que se está coordinando con los municipios que cuentan con policías ediles de tránsito, así como con la Policía Nacional Civil y el Ejército. 

Autoridades policiales señalaron que se hizo un estudio y se establecieron cinco puestos de control en las principales rutas de acceso al departamento. 

Esta medida estará vigente hasta el próximo domingo a medianoche. 

Quemé señaló que durante la reunión también se abordó el tema de los mercados, pues se busca fortalecer la higiene en estos lugares, como uso de mascarillas y gel antibacterial, pues son puntos de aglomeración.

Compartir