La Loma será el área para inhumar a víctimas del covid-19

292

Las personas fallecidas por el nuevo coronavirus deben ser inhumadas de inmediato, sin velación, confirmó la comuna altense. 

Un área en La Loma, del Cementerio General de Xela, será destinado para inhumar a personas que lleguen a morir por el coronavirus.
Foto: Google Maps

Por José Racancoj 

Durante la sesión del Concejo Municipal de Xela de este lunes se aprobó que un área del sector conocido como La Loma, dentro del Cementerio General altense, sea destinado para la inhumación de las eventuales víctimas mortales del covid-19. 

César Ramírez, concejal sexto y titular de la Comisión de Riesgos y Seguridad de la Municipalidad de Quetzaltenango, refirió que junto al Departamento de Servicios Ambientales ya se había contemplado esta área para este fin, pero aún no se contaba con la aprobación del Concejo. 

“Ante la indiferencia de la gente (de atender las medidas de contención) estamos previendo varias circunstancias, entre ellas el manejo de los cadáveres, que Dios no lo quiera, de personas contagiadas con el coronavirus, y tener propuestas del manejo de los mismo dentro del cementerio”, explicó Ramírez.

Sin velación
De acuerdo con los protocolos internacionales, las autoridades ediles confirmaron que los fallecidos por covid-19 serán inhumados de inmediato, sin espacio para velación, como es tradicional en Xela. “De los centros de salud donde estén al momento de fallecer serán llevados directamente al cementerio”, explicó el funcionario. 

Hoy se solicitó a los encargados del camposanto trasladar datos sobre la capacidad que se tiene en esta área.

Compartir