Este domingo inicio la entrega de alimentos para las familias afectadas por la pandemia del Covid – 19, los Ministros de Gobernación y Defensa verificaron el traspaso.

Momento en el que el Ministro de Gobernación Edgar Godoy, se encamina a una de las zonas de entrega de alimentos.

Por Mirna Alvarado

El Ministro de Gobernación, Edgar Leonel Godoy participó en la coordinación y Logística de distribución de alimentos destinados a personas de escasos recursos, por medio de las que el Gobierno de la República busca facilitar la manutención durante la crisis de la pandemia mundial.

Empresas de alimentos colaboraron con la donación de algunos productos de primera necesidad para la conformación de las cajas alimenticias, el presidente Alejandró Giammattei fue el gestor de estos apoyos, quien coordina a nivel nacional la emergencia a través del Ministerio de Gobernación, Defensa, Salud Pública como ente rector de la atención ante la crisis que vive el país y el mundo.

El titular de la cartera del Interior Edgar Godoy, estuvo en el Domo Polideportivo de la zona 13 acompañado del Ministro de la Defensa, para coordinar la distribución luego se trasladaron al Barrio Gerona zona 1 capitalina, para supervisar la entrega de los primeros alimentos en ese sector.

La caja que llega a las familias guatemaltecas incluye una botella de aceite Ideal, una bolsa de azúcar Caña Real, seis libras de harina de maíz, seis libras de frijol, cinco libras de arroz blanco, cuatro libras de pasta Ina y seis libras de Incaparina. Se pretende beneficiar a 200 mil familias guatemaltecas.