Siete nuevos casos de covid-19 reporta el gobierno

120

La cifra de contagiados con el nuevo coronavirus se eleva a 87 en Guatemala. 

Por José Racancoj

A través de una emisora radial, el presidente Alejandro Giammattei confirmó la mañana de este Miércoles Santo siete nuevos casos de covid-19. 

Entre los contagiados se encuentran dos médicos de un hospital privado, quienes atendieron a un paciente positivo. A ellos se suma el hermano de uno de los médicos. 

Además cuatro de los nuevos casos son importados, refirió el mandatario. 

Giammattei comentó que se hizo un cordón sanitario en un taller donde trabaja el hermano del médico, esto debido a que 18 personas pudieron estar expuestas a contraer el virus. 

Estas son las edades de los nuevos casos

PACIENTE 81: Femenino, 27 años
PACIENTE 82: Femenino, 25 años
PACIENTE 83: Masculino, 40 años
PACIENTE 84: Masculino, 30 años
PACIENTE 85: Masculino, 29 años
PACIENTE 86: Femenino, 27 años
PACIENTE 87: Masculino, 31 años

Trasladados a la capital 
Con estos casos suman 87 a nivel nacional, de ellos 17 se han recuperado, 3 han fallecido y 67 están en tratamiento. 

En Quetzaltenango, ayer se confirmó el segundo caso de covid-19. Se trata del paciente 78, un hombre de 59 años, quien regresó de Atlanta, Estados Unidos, e ingresó legalmente junto a su hijo a Guatemala, vía Tecún Umán, Ayutla, San Marcos (frontera con México), el pasado 6 de abril. 

Según un comunicado de la comuna de Ayutla, padre e hijo presentaban síntomas de tos, pero sin fiebre ni dificultad para respirar. Ambos solicitaron realizar su cuarentena en un centro asistencial, por lo que fueron trasladados al Hospital Rodolfo Robles, en la zona 1 altense. 

Los dos fueron llevados a dicho hospital en una ambulancia municipal, la cual “se hizo lo más rápido posible”, informó la Municipalidad. 

Al realizarles la prueba de covid-19, uno de ellos dio positivo, siendo el paciente 78. Mientras que el segundo era negativo, pero ambos fueron llevados a la capital. 

Compartir