Ayer se confirmó el cuarto caso de coronavirus en el departamento de Quetzaltenango, y el segundo en Olintepeque. 

Por José Racancoj

Personal del Ministerio de Salud y de la Policía Nacional Civil se presentó al cantón Chuisuc, Olintepeque, Quetzaltenango, específicamente a una vivienda donde el pasado miércoles 8 de abril un hombre había dado positivo por covid-19. 

La presencia de las autoridades, de nuevo en esta casa, obedeció a que la esposa del hombre contagiado también dio positivo, confirmó el gobernador departamental, Julio Quemé. 

La mujer fue trasladada ayer por la tarde a la capital. Quemé explicó que se está verificando con quiénes tuvieron contacto las personas que están contagiadas. 

Conflictivos
De acuerdo con autoridades, esta pareja ha sido conflictiva, pues han tenido actitudes que afectan el trabajo del personal de Salud y ponen en riesgo al resto de pobladores. 

El esposo, un hombre de 40 años que fue deportado el mes pasado de Estados Unidos, se negaba a ser trasladado a la capital.

Debido a la actitud del paciente contagiado con covid-19 se llegó a tramitar una orden de allanamiento en su vivienda para ser trasladado a la capital, por lo que se requirió la presencia de la Policía Nacional Civil, del Ministerio Público y de personal del centro de salud.

Finalmente no se ejecutó la orden pues la persona terminó accediendo y fue trasladado en una ambulancia de la localidad, el Miércoles Santo, 8 de abril.