Durante la mañana de este Domingo de Resurrección se confirmaron dos casos más de coronavirus. 

Por José Racancoj 

Durante su visita a Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, donde se construirá el quinto hospital temporal para atender a pacientes con coronavirus, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que dos personas más murieron por el covid-19. 

Uno es un hombre de 57 años, quien tenía tres semanas de luchar por su vida en un Intensivo de la capital. El otro, es un hombre de 74 años con cáncer, quien ingresó anteayer y murió anoche. 

En total suman cinco decesos por coronavirus, además, una sexta personas contagiada con covid-19 murió por causas ajenas al virus. 

Giammattei también dio a conocer que se registraron dos nuevos casos positivos, con lo que suman 155 a nivel nacional. 

También se dio a conocer que una madre, contagiada con coronavirus, dio a luz a gemelos, quienes están estables y son negativos. 

La situación en Quetzaltenango
En el departamento de Quetzaltenango se reportan seis casos positivos de coronavirus, de acuerdo con el mapa de datos de covid-19 que actualiza la Universidad Rafael Landivar (URL) y el Instituto de Investigación y Proyección sobre Ciencia y Tecnología (Incyt), con base en datos oficiales del Ministerio de Salud. 

Además, un total de 581 personas están en cuarentena en Quetzaltenango, y 74 han salido de este proceso de observación, informó Juan Nájera, director del Área de Salud del departamento. 

El caso Chuisuc
El gobernador departamental, Julio Quemé, explicó que se mantiene el aislamiento de la aldea Chuisuc, Olintepeque, donde se han reportado casos de covid-19. 

Explicó que en la entrada principal de la comunidad se encuentran elementos de la Policía Nacional Civil y líderes comunitarios, mientras que en la ruta que conecta a las aldeas de Santa Rita y Santa Bárbara de La Esperanza, se tiene control por medio de una talanquera que colocaron autoridades locales. 

Estas medidas de control podrían durar quince días.