El presidente de la ANAM, Miguel Ovalle, asistió esta mañana al Hospital Temporal de Quetzaltenango, donde afirmó que de momento no han recibido instrucciones por parte del presidente Alejandro Giammattei, de cómo se manejará el listado de personas que recibirán las donaciones.

Por Stuardo Calderón/La Prensa de Occidente 

Debido a la pandemia del Covid-19, muchos guatemaltecos han sido afectados económicamente, ya que las medidas de contención establecidas por el Gobierno han impedido que puedan ejercer sus labores de forma normal.

En otros casos, varios ciudadanos han sido desempleados de las empresas donde prestaban sus servicios. Como respuesta a esto, el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, manifestó que tienen un plan para apoyar económicamente a los afectados.

Sin embargo, hoy, durante una pequeña rueda de prensa que se realizó en el Hospital Temporal instalado en CEFEMERQ, el alcalde de Salcajá y presidente de la ANAM, explicó que de momento no han recibido indicaciones de cómo manejarán el listado de las personas que recibirán este beneficio.

«El presidente dijo que iba ser a través de los alcaldes, la entrega de las donaciones; pero no tenemos directrices de cómo hacer esos listados. En principio, nos indicó que íbamos a tener como guía los recibos de luz, para apoyar a las personas que consumen menos de 200 kilovatios y también pidió que se haga un registro de los que están en la economía informal, siempre y cuando estén registrados en la Municipalidad», comentó Ovalle.

El próximo miércoles se realizará la apertura del Hospital Temporal de Quetzaltenango.