En la nueva actualización de casos de coronavirus en Guatemala, la cifra de contagios se eleva a 214.

Por José Racancoj

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, confirmó que hoy se reportaron 18 nuevos casos de covid-19 (13 hombres y 5 mujeres) luego de que se realizarán 398 pruebas. 

Además, la cifra de decesos a causa de virus se elevó a siete, pues dos personas más murieron, entre ellos, una mujer de 74 años y un hombre de 39, siendo este el caso comunitario de Patzún, Chimaltenango. 

Sandoval agregó que dos personas más se recuperaron, con lo que cifra aumentó a 21. 

Por regiones
Según datos compartidos por el gobierno, el número de casos en la región Occidente, donde se encuentra Quetzaltenango, aumentó a 27.

Revalidarán resultados
El funcionario, quien compareció hoy en cadena nacional en lugar del mandatario Alejandro Giammattei, explicó que se está trabajando con autoridades de los Estados Unidos para revalidar el status de salud de los guatemaltecos retornados en los últimos días. 

“Es decir, se volverá a realizar la prueba a los casos que dieron positivos y a los que dieron negativos desde el Centro de Control de Infecciones de Estados Unidos, como en el Laboratorio Nacional de Salud”, explicó.