Alumnos de la facultad de Ciencias Económicas del Centro Universitario de Occidente -Cunoc-, de la Universidad de San Carlos, se presentaron a la estación de la Quinta Compañía de Bomberso Voluntarios para entregar las mascarillas.

Estudiantes del CUNOC, hacen la entrega oficial de las mascarillas, al portavoz de la Quinta Compañia de Bomberos Voluntarios

Por Mirna Alvarado

Adoni Cifuentes, portavoz de la Quinta Compañía de Quetzaltenango, dijo que los estudiantes donaron un aproximado de mil mascarillas, las cuales serán distribuidas entre los voluntarios y permanentes de esa estación y del Campo Escuela de la Zona 3.

Del total de estas mascarillas una parte será para las personas de escasos recurso, esto debido a que a han tenido solicitudes en las cabinas de las estaciones.

“Muchas personas de escasos recursos se acercan a nosotros, tanto a la quinta como al Campo Escuela, para preguntar si tenemos alguna mascarilla disponible, porque ellos no tienen los recursos para comprarlas”, aseguró Cifuentes.

La medida implementada por bomberos así como de los estudiantes del Cunoc, viene a colaborar con la economía de la población, también es una disposición para paliar la demanda de mascarillas que en la ciudad.

“Quienes necesiten este insumo de protección, pueden venir y con mucho gusto les vamos a atender y se las vamos a dar, porque sabemos que en las farmacias incluso ya no hay”, resaltó el portavoz de Bomberos Voluntarios

A pesar del anuncio realizado por el gobierno de distribuir mascarillas en todo el país, hasta ahora el Ministerio de Salud no ha entregado ninguna en esta región.