La noche de este sábado 18 de abril el gobierno informó la existencia de 22 casos nuevos de coronavirus, 19 son guatemaltecos que fueron deportados de Estados Unidos.

Presidente Alejandro Giammattei, en cadena nacional digiendose al país, esta noche desde casa presidencial

Por Mirna Alvarado

En cadena nacional el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que se confirmaron 22 casos más de coronavirus, covid – 19 en el país y el deceso de una mujer de 90 años.

“Se trata de una mujer de 90 años que tenía problemas cardiacos, por eso la contamos entre los fallecidos por complicaciones”, dijo Giammattei.

El mandatario explico que este sábado de los 22 casos nuevos confirmados, tres son locales y 19 son guatemaltecos que fueron deportados de los Estados Unidos.

Actualmente el sistema de salud atiende a 227 personas activos, ante ello el presidente estimó que en los próximos días podría haber más pacientes recuperados.

También informó que a desde mañana la Policía Nacional Civil podrá imponer multas -de Q7 mil a Q150 mil- a quienes no usen mascarillas, aunque se manifestó optimista porque hasta ahora según los monitoreos de gobierno a nivel nacional la población las está usando.

Este es el balance de casos hasta ahora

257 casos en total.
227 casos activos
21 casos recuperados
7 fallecidos
2 fallecidos por distintas causas
Y dos comunidades con cordón sanitario tras confirmar casos comunitarios.