En el lugar del accidente fueron localizados los cadáveres de dos hombres quienes no fueron identificados.

Por José Racancoj
Un total de 762 kilos de cocaína y 28 fragmentos de paquetes que contenían la misma droga, fueron localizados en el área boscosa del municipio de Las Cruces, Petén, lugar donde se estrelló una aeronave que ingresó ilegalmente a territorio nacional ayer en horas de la madrugada o el sábado por la noche.

En el operativo de búsqueda de la droga y procesamiento de la escena participaron agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) y el Ejército de Guatemala, quienes además reportaron que en el lugar fueron localizados los cadáveres de dos hombres quienes no fueron identificados.

Se presume que ambos eran tripulantes de la avioneta, siendo trasladados hacia el INACIF del municipio San Benito.

Soldado detenido
En el lugar fue aprehendido el soldado de infantería de la zona militar de la Brigada de Operaciones de Selva del Ejército de Guatemala, Manuel Choc Caal, de 25 años, a quien, al momento de que el fiscal del MP ordenara el registro de todo el personal que se encontraba en la escena, se le incautaron 2 kilos de cocaína. las cuales llevaba oculto dentro de su mochila. Fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente.

La droga se trasladó vía aérea a la Primera Brigada de Infantería “General Luis García Leon”, ubicada en Santa Elena, Flores, Petén para su respectiva prueba de campo donde dio como resultado presuntivo positivo para cocaína.