Estuardo Galdámez, exdiputado y excandidato a la Presidencia del país por el partido FCN, está vinculado al caso Asalto al Ministerio de Salud.

Foto: Twitter

Por José Racancoj 

La mañana de este viernes la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público allanó un inmueble ubicado en Sumpango, Sacatepéquez, con el propósito de ubicar y capturar a Galdámez, quien tiene orden de captura pendiente de ejecutar desde hace más de 100 días. 

La Fiscalía dio a conocer que obtuvo información de que Galdámez podría ubicarse en dicho inmueble; sin embargo, no fue localizado en el lugar. 

“No encontrar a Galdámez Juárez implica que continúa prófugo, por no responder a la fecha a la orden de detención emitida por la Juzgado de Mayor Riesgo A, el 14 de enero pasado por los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias en forma continuada”, informó el Ministerio Público. 

Quien sí fue localizada en el inmueble donde se buscaba a Galdámez, fue la cubana Bárbara Hernández, quien en años anteriores mostró su rechazo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).