Afectado económicamente por la pandemia del Covid-19, Julio René Sánchez quien trabaja como “lava carros” se ve en la necesidad de pedir ayuda y ofrecer sus servicios a las personas que circulan por las calles de la zona 1 de Xela.

Por Edgar Choxom / Colaboración

Desde hace 8 años, Julio René de 54 años, se dedica a lavar carros a un costado el Teatro Municipal de Quetzaltenango, sin embargo, por la actual crisis que vive Guatemala, ha decidido pedir ayuda por medio de un cartel que dice: “Ayúdame, soy lavador de carros, no tengo trabajo. Le pido su ayuda para llevarle alimento a mi familia. Toda ayuda es buena, que Dios lo bendiga y muchas gracias”.

Julio René sale todos los días, caminando desde su casa ubicada en el sector de Pacajá, zona 10 de donde se hace media hora caminando hasta el palacio municipal, ubicado en la zona 1. “A veces caen personas, a veces no”, dijo Julio entre suspiros.

Sánchez es padre de 4 hijos de diferente edad, su esposa de 62 años fue despedida de su trabajo por la misma emergencia del coronavirus y desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en el país, debe llevar el pan de cada día a su hogar, pues además el inmueble donde vive su familia es alquilado.

Si usted desea ayudar a Julio René puede comunicarse con él, al teléfono 50395189 o también puede ubicarlo detrás del Palacio municipal en la zona 1 de Xela, para brindarle un apoyo.

Sánchez inicio a lavar carros hace 8 años.