La crisis causada por el coronavirus ha dejado a muchas personas desempleadas y sin medios para llevar un plato de comida a su casa, por ello en la Parroquia de San José Patriarca de Quetzaltenango se han puesto manos a la obra para ayudar a las personas necesitadas. 

Por José Racancoj

“Movidos por el amor de Jesucristo”, los fieles y las autoridades de esta parroquia, ubicada en la zona 7 de Xela, han unido esfuerzos, y con el apoyo de más personas que hacen donaciones, ofrecen alimentos a quienes a causa del covid-19 pasan hambre a diario. 

A partir de las 12.30 horas de cada día, a la parroquia se acercan personas del comercio  informal o que antes contaban con un trabajo formal, pero que debido a la crisis del coronavirus la vida les ha cambiado y ahora no cuentan con los recursos necesarios, no solo para alimentarse, sino para pagar otras cuentas. 

La parroquia San José Patriarca es un consuelo para estas personas. Cada día, desde hace más de un mes, se entregan entre 350 y 450 almuerzos a personas necesitadas.

Previo a la distribución de los alimentos, algunas personas llaman y otros llegan a anotarse, para tener un cálculo de los almuerzos que cada día se entregarán. Además, a un aproximado de 50 personas, principalmente adultos mayores, se les va a dejar a sus hogares. 

 

El párroco de San José Patriarca, Marvin García, indicó que para la preparación de los alimentos cuenta con dos grupos, uno que está casi toda la semana, y otro que asiste dos días a la semana, los jueves y domingos.

Agregó que los recursos para elaborar los alimentos son aportados por personas de buen corazón que se han sumado al proyecto. “Le hacemos un llamado a personas de buena voluntad a unirse a esta obra de amor, a acercarse a la Oficina Parroquial de San José Patriarca, o contactarnos por medio de las distintas plataformas como redes sociales o el número de teléfono 77637126”, refirió García. 

Se pueden aportar víveres, alimentos no perecederos y recursos económicos. Para cada día de alimentación se requieren entre Q800 y Q1 mil 200.