Afiliados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), podrán ser atendidos en el hospital regional de Quetzaltenango, las autoridades confirmaron este día que se ha adecuado un área para 75 camas.

Edificio del hospital regional del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, ubicado en la Colonia Molina zona 5 de Quetzaltenango

Por Mirna Alvarado

El pasado viernes se realizó una verificación en el hospital del IGSS de la zona 5 Colonia Molina, para determinar la posibilidad de abrir un lugar para prestar asistencia a las personas contagiadas de Covid-19.

Se tiene previsto atender únicamente a los afiliados de la región occidente que presenten síntomas de Covid-19, el área de aislamiento tiene 75 camas, según dio a conocer el gobernador Julio Cesar Quemé.

“Se trata del área administrativa, la cual ya está siendo arreglada para que podamos atender a los pacientes que vengan, las oficinas administrativas serán trasladadas al antiguo edificio ubicado en la 12 avenida de la zona 1”, aseguró el director del IGSS, Fernando Marroquín.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades de este hospital, se ha solicitado al Concejo Municipal de Quetzaltenango, la autorización para cambiar las vías de acceso, de esa manera las ambulancias puedan entrar y salir sin inconvenientes.

Algunos vecinos manifestaron sentirse temerosos ante la posibilidad de contagio si se trata a alguna persona portadora del virus en ese hospital, sin embargo las autoridades señalan que se cuenta con todos los protocolos de seguridad y prevención.

“Ya se han realizado los trabajos de limpieza y desinfección del área, la cual se desarrollará constantemente para tranquilidad de los vecinos”, dijo el gobernador como presidente del Centro de Operaciones de Emergencia.

“Para tranquilidad de la población no tenemos pacientes confirmados y el lugar donde se atenderá a los pacientes con Covid-19 está alejada de donde se podría atender a la población que llegue por otros padecimientos”, dijo Marroquín.