En cadena nacional el presidente de la republica Alejandro Giammattei, pidió a la población continuar con el distanciamiento físico (distanciamiento social) y no salir de casa si no es estrictamente necesario.

Gráfica de la distribución de casos por región.

Por Mirna Alvarado

Este lunes 27 de abril, el mandatario dio a conocer 30 nuevos casos, con lo que la cifra asciende a 530, “No tenemos ningún recuperado ni ningún fallecido”, afirmó Giammattei.

De los 30 nuevos infectados, 19 son hombres y 11 mujeres. Tres llegaron deportados de Estados Unidos y 1 fue detectado en la aldea El Ixcanal, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, donde recientemente se implementó cordón sanitario por ser considerado un caso comunitario.

El mensaje presidencial tan solo duró dos minutos, en el que enfatizó el uso de mascarilla en caso de salir de casa, agregó que hoy se registró un decremento (disminución) en el número de casos por día en comparación con los que se registraron en últimos días, “esperamos que la tendencia siga así a la baja”, dijo.

El total de casos aumentó a 530 casos, 337 hombres y 193 mujeres. Actualmente existen 464 casos activos en los hospitales temporales y se mantiene la cifra de 64 casos cerrados, es decir recuperados o fallecidos.